PASIÓN POR LOS RIZOS

¡No te empeñes en alisar tu pelo, el rizo es molón!

¿Tienes el pelo rizado?

¡Enhorabuena!  Tiene ventajas, en ocasiones podrás lucir una melena desenfadada y cómoda en tu vida diaria y cuando lo desees lucirás una melena elegante en esos días importantes, en los que otras chicas morirán de envidia por tus rizos, por lo tanto, sácale partido.

El pelo está formado por una proteína fibrilar llamada queratina. Y ésta, está formada por una serie de aminoácidos, por lo tanto, el pelo es rizado o liso, dependiendo del número de enlaces de aminoácidos que forman las proteínas del cabello. Cuanto más enlaces tengamos, más rizado será el pelo.

¡Sácale partido al rizo!

  • Evita productos o geles que contengan siliconas. Ya que están destinadas a dar color y brillo pero pueden causar acumulación y por lo tanto peso y caída del rizo.
  • Sí al acondicionador y mejor que contenga aceites naturales, en lugar de siliconas. Ayuda a humectarlo y a bajar el frizz. El cabello sin frizz brilla más.
  • Sécate el pelo con una toalla de microfibra, un pañal de bebe, o una camiseta de algodón vieja.
  • No te lo toquetees, porque esto puede crear encrespamiento.
  • Mejor secado al aire, pero puedes usar un difusor con calor moderado, si tienes prisa.
  • Desenreda tu cabello con tus dedos o con un peine de púas muy separadas cuando estés en la ducha y con el acondicionador puesto.
  • Una vez seco, no lo toques más, ya que puedes deshacer esos rizos que conseguiste con el gel y los cuidados anteriores.
  • Si tienes que cortarte el pelo, pídele a tu profesional que lo haga en seco, aunque seguramente ya te lo aconsejará él, y nunca con navaja.

¡El ‘dominator’ de los rizos!

Como recomendación puedes usar el Kit Curls Hair Lifting KV-1 diseñado para tratar el cabello a partir de un ritual formado por 3 pasos, y con el toque personalizado, para cabellos rizados que están dañados, secos y encrespados, o que han perdido su forma y flexibilidad.  Recuperando y/o motivando los rizos.

www.kv-1hairlifting.com/producto/pack-curls-hair-lifting-the-originals